miércoles, 13 de febrero de 2013

Sherlock Holmes en Rancho Drácula. 2013. 8 euros


Sherlock Holmes en Rancho Drácula

Academia de Mitología Creativa "Jules Verne", 2013
Formato 14,5 x 21 cm
88 páginas más cubiertas
Cosido a mano con hilo rojo


Composición realizada por Efrén Comín
(c) Efrén Comín, 2013


SINOPSIS

El lector encontrará en el presente volumen dos partes bien diferenciadas: Una primera dedicada a ciertos autores de la llamada “novela popular”, “de a duro”, “barata”, que han realizado diversos acercamientos a la figura del Maestro de Baker Street, y que en este caso son Curtis Garland, Norm Eldritch y Harry Stephen Keeler. En la segunda parte encontrará algunos de esos “pastiches extraviados” que reza el título de la cubierta. Hay un par de humoradas elaboradas por el doctor John H. Watson, así como una muy seria declaración debida a la pluma del inspector G. Lestrade relativa a un suceso que el amanuense de Holmes no sólo no recogió, sino que no se atrevió a mencionar.
Asimismo, y a modo de coda, el avisado lector reconocerá (o conocerá por vez primera) el peculiar estilo literario del profesor James Moriarty en una misiva que envió desde España en el año 1866. El nombre del destinatario quizá no diga nada al lector, aunque puede que le resulte útil saber que, al igual que Moriarty, fue un renombrado matemático con peculiares aficiones (sobre todo a la fotografía, un arte en el que fue un destacado y temprano exponente), así como autor de algunos libros de ficción que, por diversos motivos, hubo de firmar con un nombre distinto del suyo.

Composición realizada por Birdy Edwards, 1879
(c) Francisco Javier Lara de la Flor


2 comentarios:

  1. Imprescindible para todo sherlockiano.

    ResponderEliminar
  2. dar, a nuevas formas de entender su papel. Pero en el fondo soy muy clásico y me dan miedo estos cambios. Este Sherlock Holmes me daba miedo. Y el caso es que los miedos eran infundados. La película funciona a la perfección como lo que pretende ser, un entretenimiento de lujo que inicie una nueva franquicia cinematográfica.
    https://symcdata.info/manifestaciones-artisticas-de-la-cultura-wari/

    ResponderEliminar